Grupo Barceló prevé una temporada de verano "tan positiva" como la de Semana Santa

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló
GRUPO BARCELÓ
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 18:50

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló prevé una temporada turística de verano, tan positiva como lo fue esta Semana Santa, tras constatar un ejercicio mucho mejor en lo que se refiere a los viajes de los españoles en lo que va de año, con respecto a 2013.

"Esperamos que durante la temporada de verano, que es cuando nos jugamos los resultados de todo el año, sea tan positiva como la de Semana Santa", ha asegurado el co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en declaraciones a Europa Press.

Para Barceló, el año 2014 también será positivo para la cadena en base a los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre, donde la actividad en sus principales mercados como México, el Caribe y Canarias, en el segmento vacacional, ha seguido una línea "muy importante y muy positiva".

No obstante, señaló que el sector turístico, como el conjunto de la economía española, se enfrenta a importantes retos, que confió en afrontar. "Trabajar en el sector turístico supone hacerlo en un mundo de muchas más oportunidades", apuntó.

"El año 2013 ha sido muy positivo para nosotros, ha sido un ejercicio de gran impulso en nuestra actividad de viajes y un año de mejores resultados en nuestra actividad hotelera, que ha supuesto un paso adelante para el grupo", subrayó el directivo.

El Grupo Barceló obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros durante 2013, lo que supone multiplicar por siete sus ganancias de 3,5 millones de euros del ejercicio precedente tras su cómputo global, gracias al impulso y desarrollo de su área de viajes.

Leer más acerca de: