Barceló tiene previsto incorporar 20 nuevos hoteles este año y expandirse a más países

Archivo - Hotel Barceló.
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Actualizado: lunes, 30 mayo 2022 16:23

Los ingresos totales de Barceló Hotel Group en 2021 fueron de 1.698 millones de euros, con un crecimiento de un 79% respecto al año anterior

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Barceló tiene previsto incorporar una veintena de nuevos hoteles y seguir expandiéndose a nuevos países como Indonesia, Maldivas y Tailandia, así como Polonia y Eslovenia a lo largo de este año.

Asimismo, va a crecer en España, donde una de las aperturas previstas para este año es la inauguración del hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, un nuevo establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en la histórica estación de trenes de Canfranc, en Huesca, según ha señalado la compañía en un comunicado con motivo de la presentación de su memoria anual 2021.

Actualmente la cadena hotelera cuenta con más de 270 establecimientos en 24 países. En 2021, los planes de expansión de la compañía han estado marcados tanto por el compromiso de seguir creciendo en España, con la apertura de 15 nuevos hoteles en Alicante, Barcelona, Cádiz, León, Málaga y Menorca, como por la apuesta por la internacionalización con la incorporación de hoteles en Portugal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

El grupo considera que 2021 ha sido el año de la recuperación, con unos ingresos totales 1.698 millones de euros, un 79% más respecto al año anterior.

A pesar de que el resultado consolidado neto fue de -45,6 millones de euros, las previsiones de la cadena hotelera son de moderado optimismo para este año.

La hotelera redujo su deuda financiera neta a 365,1 millones de euros en 2021 respecto a 408,9 millones de euros en 2020. Estos niveles de deuda incluyen la deuda financiera de Ávoris Corporación Empresarial. Además el  RevPAR (ingresos por habitación disponible) de 2021 fue de 39,3 euros, en comparación con los 24,8 de un año atrás.

Durante el pasado año también se llevó a cabo la fusión de Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, con las actividades equivalentes del grupo Globalia, quedando el control de la compañía resultante a cargo del grupo Barceló con el 50,5% del capital, dando paso a la creación de un grupo con más de 1.500 agencias de viajes, varios touroperadores y receptivos, así como una compañía aérea.