Publicado 08/03/2022 18:28

Grupo Iberostar y la UIB entregan 12 becas a jóvenes investigadores para el cuidado de los océanos

Grupo Iberostar y la UIB entregan 12 becas a jóvenes investigadores para el cuidado de los océanos.
Grupo Iberostar y la UIB entregan 12 becas a jóvenes investigadores para el cuidado de los océanos. - IBEROSTAR

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han otorgado este martes, en un evento que ha tenido lugar en la sede universitaria, 12 becas a alumnos y jóvenes investigadores para fomentar la investigación, conservación y gestión del medio marino.

Todos ellos son proyectos alineados con el movimiento Wave of Change de Grupo Iberostar para la protección de los océanos y el impulso hacia un modelo de turismo responsable.

La Cátedra del Mar Iberostar se creó en 2018 mediante un convenio entre la UIB y Grupo Iberostar. Esta es la tercera edición de estas becas, que pretenden fomentar la formación e impulsar la investigación y la transferencia del conocimiento sobre mares y océanos.

Con esta edición, desde 2018 se han otorgado 33 becas y se ha destinado un total de 180.000 euros para impulsar la investigación en el campo de la ecología marina y costera a través de esta Cátedra.

Los ganadores de las becas de trabajos de Fin de Grado y Máster, además del premio en metálico, tienen la oportunidad de dar a conocer el resultado de su investigación. Asimismo, los estudiantes de doctorado y de Trabajos Fin de Máster (TFM) realizarán estancias de movilidad, asistiendo a congresos científicos relacionados con el medio marino y las problemáticas ambientales donde presentarán los resultados de sus estudios.

Más información