MÉXICO, D.F. 11 (EUROPA PRESS)
Grupo Posadas ha completado este jueves la venta de su negocio hotelero en Sudamérica al grupo hotelero francés por un importe de 275 millones de dólares (213,35 millones de euros), informó la cadena hotelera mexicana en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
La operación, anunciada el pasado 16 de julio, incluye los activos inmobiliarios, los contratos de operación para 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas 'Caesar Park' y 'Caesar Business'.
La transacción contempla la deuda asumida conforme al acuerdo suscrito y el 10% en garantía conforme a lo pactado con Accor para los posibles ajustes al precio de compra usuales en este tipo de transacciones y como cumplimiento a las condiciones a las que estaba sujeta la venta.
Posadas planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.
MEJORAR SU POSICIÓN FINANCIERA.
Al respecto, el director de Finanzas de Posadas, Rubén Camiro, avanzó que con estos recursos la compañía ya está considerando diversas opciones disponibles en el mercado para mejorar su posición financiera.
"La inversión del grupo realizada en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monitorizarla con el fin de continuar siendo una compañía líder en México, donde contamos con 102 hoteles y más de 17.600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad", ha explicado el director general de Posadas, José Carlos Azcárraga.
Al cierre del segundo trimestre del año, Posadas operaba tres hoteles 'Caesar Park' y ocho establecimientos bajo la marca 'Caesar Business' en Brasil, dos hoteles 'Caesar Park' en Argentina y dos establecimientos 'Caesar Business' en Chile.
Grupo Posadas, el operador latinoamericano de hoteles más grande, opera 117 hoteles con una oferta de 20.278 habitaciones en México (86% del total), oferta que se extiende a otros mercados como Brasil (11%), EE.UU. (1%), Argentina (1%) y Chile (1%).
El 84% de su portafolio se localiza en destinos urbanos y el 16% restante en zonas de playa, que opera bajo marcas como 'Live Aqua', 'Fiesta Americana Grand', 'Fiesta Americana', y 'Fiesta Americana Vacation Villas'.