Hotelbeds estima un crecimiento del 20% de su negocio en Madrid

Premios Hotelbeds en Madrid
HOTELBEDS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 15:24

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hotelbeds movió más de 270.000 clientes en Madrid en 2011 y espera en 2012 un crecimiento de un 20%, muy por encima de la media global para el destino, que cae un 2,3%, según informó la empresa española de distribución hotelera y servicios en destino.

Madrid es el segundo destino urbano español más vendido en Hotelbeds y el noveno destino a nivel mundial, según anunció la compañía durante una reunión con sus proveedores hoteleros en Madrid en la que se premió a los mejores hoteles de la capital.

De los 14 millones de noches de hotel totales vendidas por Hotelbeds en 2011, 4,7 millones se han vendido en España, lo que sitúa al país como el destino más relevante de la compañía, que cuenta con 15 oficinas y unos 2000 trabajadores en nuestro país.

España es también hoy en día el principal mercado de origen de Hotelbeds, que cuenta con una base de datos de 6.400 hoteles en 153 destinos españoles.

"Hotelbeds ha alcanzado un gran éxito en sus diez años de andadura, éxito que ha sido posible gracias a la excelente relación que mantenemos con nuestros proveedores", afirmó el director regional para ciudades europeas de la compañía, Alejandro Muñoz.

MEJORES HOTELES DE LA CAPITAL.

Estos datos se dieron a conocer durante la reunión que mantuvo Hotelbeds con sus proveedores en Madrid para celebrar los éxitos de 2011 y premiar a los mejores hoteles colaboradores de la capital española,

Entre los 360 hoteleros y proveedores de servicios turísticos asistentes al evento de Hotelbeds se encontraban las principales cadenas nacionales e internacionales -- NH, Melià, AC, Barceló, Accor, Starwood -- y los hoteles más emblemáticos de Madrid - Ritz, Westin Palace, Convención, Mayorazgo, Regente, Villamagna, Gran Hotel Velázquez.

El premio al hotel con mayor facturación recayó en el Hotel Mayorazgo, el de mayor número de habitaciones vendidas en 2011 en el Hotel Convención, mientras que el Tryp Madrid Diana fue el que registró el mayor crecimiento en noches de hotel el pasado año.

Cierran la lista de premiados NH Hoteles que fue la cadena con mayor número de noches vendidas en sus hoteles de Madrid en 2011 y el hotel Mercure Santo Domingo que fue premiado como el hotel de nueva incorporación con mayor crecimiento el pasado año.

En sus diez años de funcionamiento Hotelbeds ha logrado posicionarse en 147 países en los que vende alojamientos en más de 45.000 hoteles y productos complementarios a aerolíneas, tour operadores o agencias de viajes. En 2011 registró más de 1.200 millones de euros en ventas y vendió 14 millones de noches de hotel.

"Hotelbeds se ha posicionado como una de las mejores plataformas internacionales de negocio online y nuestra relación ha evolucionado satisfactoriamente y con resultados muy positivos", manifestó el vicepresidente de distribución de NH, Íñigo Onieva.

Contenido patrocinado