Publicado 20/11/2020 16:17CET

Hoteleros madrileños prevén una "repercusión económica muy fuerte" por el cierre perimetral en el puente de diciembre

Fachada del Hotel Vía Castellana, en Madrid.
Fachada del Hotel Vía Castellana, en Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) "entiende" la medida a pesar de sus efectos negativos en el tejido empresarial

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha anunciado que "entienden" la decisión tomada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid de aplicar el cierre perimetral de la región de cara al puente de diciembre, pero han alertado de que tendrá "una repercusión económica muy fuerte".

Así, la asociación ha emitido un comunicado en el que han asegurado que estos días festivos de diciembre "se han caracterizado siempre por una afluencia especial de visitantes" que acuden a la capital a "conocer la ciudad, ver la iluminación navideña o realizar compras".

Finalmente, han añadido que al cierre de la región hay que sumar los de otras comunidades autónomas que "impiden la movilización de los ciudadanos" a no ser que sea por causas justificadas, algo que han asegurado que les afecta "de manera muy directa".

Este comunicado se ha producido una vez el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, haya anunciado esta mañana el cierre perimetral de la región desde las 00.00 horas del 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 14.

"La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días", ha explicado en la rueda de prensa semanal para actualizar las medidas contra la transmisión del Covid-19.

Contador