Publicado 28/06/2021 10:56CET

Hoteleros de Playa de Palma critican "las conductas incívicas" que "hacen mucho daño a la imagen de la zona"

Izado de la bandera azul en la Playa de Palma.
Izado de la bandera azul en la Playa de Palma. - AYUNTAMENTO DE PALMA

La patronal pide más efectivos para controlar los botellones

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma han reclamado este lunes más efectivos para controlar "las conductas incívicas que se siguen produciendo en la zona", como los botellones, ya que "hacen mucho daño a la imagen" de esta área.

"Las administraciones públicas están haciendo un gran esfuerzo, pero no basta. Desde la patronal nos estamos coordinando con las administraciones y llevamos varias semanas de reuniones para encontrar soluciones definitivas", ha afirmado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal.

La Asociación pide una "mejor" gestión en los recursos humanos y materiales y una "mayor" implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, puesto que "los refuerzos de la policía nacional no llegarán hasta julio y la situación está descontrolada".

"Felicitamos a la policía por el trabajo realizado en la Nit de Sant Joan. Han hecho una tarea impecable y los resultados están ahí. Les pedimos la misma coordinación y esfuerzos cada día. Solo así conseguiremos solucionar el problema", ha señalado Vidal.

Los hoteleros de Playa de Palma apuestan por poner en marcha medidas "imaginativas que nunca se hayan hecho para erradicar estas conductas incívicas". En este sentido, la patronal ha emplazado al Govern "a tomar la batuta y ser más contundente con estas actuaciones intolerables", y ha trasladado su disposición para seguir informando de todas las medidas y de la normativa a todos los hoteles asociados.

"Las imágenes de conductas incívicas que hemos visto estos días en los medios de comunicación no son tolerables y mucho menos con la situación sanitaria que vivimos. Si antes no se podían hacer, ahora mucho menos. Estas personas no representan a nuestro turismo ni a nuestros visitantes y hacen mucho daño a la imagen de la zona. No lo podemos consentir. Si no pueden cometer excesos en su casa, en Playa de Palma y en Mallorca, tampoco", ha sentenciado Vidal.

Con todo, la Asociación ha asegurado que apuesta por un "ocio saludable", ya que "el turismo de excesos solo perjudica la imagen del destino, el descanso de los vecinos, el orden público y ahora también la salud de todos". "En Playa de Palma hay muchas posibilidades de ocio y se pide a los visitantes que vengan a disfrutar de sus vacaciones, de la isla y de Playa de Palma siempre de una forma segura y cívica", ha concluido Vidal.

Contador

Para leer más