Los hoteles españoles alcanzan 8,1 puntos de calidad en el tercer trimestre del año

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EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:29

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El índice de calidad de los hoteles españoles cierra el tercer trimestre del año con un indicativo elevado con 8,1 puntos, según el análisis de 'Hotels Quality Index' elaborado por Hotels Quality y el departamento de turismo de la Universidad de Nebrija.

Según se desprende del estudio, desde el tercer trimestre del año 2012 los hoteles españoles gozan de altos niveles de calidad y se han mantenido en este rango de competitividad percibida (a partir de 8 puntos de 10 posibles) nueve trimestres seguidos.

La variable con una puntuación más alta es para la recomendación del hotel, que obtiene 9,5 puntos, posteriormente se sitúan la limpieza y la atención con 8,4 y 8,3 puntos respectivamente.

Con notas inferiores a los 8 puntos, se encuentra la calidad de las instalaciones con 7,4 puntos y la calidad/precio se sitúa como la variable menos valorada con 6,8 puntos.

CATEGORÍA DE LOS HOTELES.

El estudio de Hotels Quality y la Universidad de Nebrija también analiza los índices de calidad en función de la categoría de los hoteles y su ubicación.

Los alojamientos de cinco estrellas obtienen la mejores notas en las variables relacionadas con la calidad de las instalaciones (8,5 puntos) y la limpieza(9 puntos), pero los hoteles de dos estrellas obtienen la mejor puntuación en la recomendación con 9,7 puntos.

En cuanto a la ubicación, los hoteles urbanos reciben puntuaciones inferiores respecto a los alojamientos vacacionales situados en la costa. En la variable calidad/precio los hoteles urbanos igualan a los hoteles vacacionales.