MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas en Barcelona y Madrid han mejorado sus resultados en el mes de octubre, mientras que el beneficio por habitación de ciudades como Palma de Mallorca, Sevilla, y, en menor medida, Valencia, ha disminuido en comparación con el mismo mes de 2011, según datos del informe mensual de HotStats.
Los hoteles de categoría cinco estrellas en Barcelona y Madrid aumentaron en octubre su beneficio bruto por habitación disponible (GOP PAR) un 13% y un 32% respectivamente, mientras que en el caso de los hoteles de cuatro estrellas el crecimiento fue del 2,6% para Barcelona y del 8,5% para Madrid.
Por contra, las ciudades de Palma de Mallorca y Sevilla disminuyeron su GOP PAR un 24% y un 67% respectivamente, mientras que el de Valencia se redujo en un 9%.
El informe mensual muestra que las pernoctaciones internacionales siguen lideradas por alemanes e ingleses, pese al crecimiento del mercado ruso, con casi 425.000 pernoctaciones.
En cuanto a la ocupación, en los hoteles de Madrid se situó en el 82% en la categoría de cuatro estrellas y en más del 83% en los de cinco estrellas, mientras que en Barcelona fue del 83% y del 81% respectivamente.
El precio medio de los hoteles de Madrid experimentó "importantes subidas", sobre todo en los de mayor categoría, con un incremento del 13% por encima del precio medio del año anterior, mientras que en Barcelona el aumento de los precios fue inferior, un 4,4% más en los de cuatro estrellas y un 5,2% en los de cinco.