Publicado 09/06/2020 13:28:09 +02:00CET

La junta general de accionistas de Meliá votará la reducción de capital por amortización de acciones propias

Imagen de Meliá Hotels International
Imagen de Meliá Hotels International - MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International celebrará su junta general ordinaria de accionistas los próximos 10 y 11 de julio en la que se votará la reducción de capital por amortización de acciones propias o la reelección de Carina Szpilka como consejera externa independiente.

En concreto, se somete a votación la propuesta de reducir el capital social de Meliá Hotels International en el importe total de 1,86 millones de euros, mediante la amortización de 9,3 millones de acciones propias, de 0,20 euros valor nominal cada una, y representativas de un 4,049% del capital social de la sociedad.

Debido a la situación excepcional derivada del Covid-19, se ha acordado que la asistencia a la junta general ordinaria de accionistas se realice preferentemente por los medios telemáticos previstos en esta convocatoria.

Según recoge el orden del día de junta trasladada por la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las propuestas a votación también se incluye las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2019, la aplicación del resultado del año pasado, el nombramiento como consejero externo dominical de Hoteles Mallorquines Agrupados o la determinación del número de miembros que forman el consejo de administración.

Además, se someterá a votación la modificación de la denominación de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la inclusión de un mecanismo de sustitución de la presidencia en caso de ausencia.

También se someterá a consulta la autorización al consejo de administración para la adquisición derivativa de acciones de la sociedad, directamente o a través de sociedades dependientes, dentro del plazo de cinco años, a contar desde el acuerdo de la junta y ratificación de las adquisiciones realizadas desde la última junta general, dejando sin efecto la autorización conferida por la junta celebrada en 2015.

SUSPENSIÓN DEL DIVIDENDO Y REBAJAS DE SUELDOS

El pasado 18 de mayo, la cadena hotelera comunicó que el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, había decidido, de forma voluntaria, reducir su retribución fija en un 50%, al mismo tiempo que el consejo de administración acordaba suspender el reparto del dividendo entre los accionistas y el programa de recompra de acciones. De forma paralela, suspendió de forma definitiva y anticipada el programa de recompra de acciones propias.

El consejo de administración también aceptó en mayo la dimisión como consejero externo dominical de Sebastián Escarrer Jaume con fecha 16 de mayo de 2020, a quien agradecieron los servicios prestados por "pilotar la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y liderar eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo".

Contador

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista