Kit Digital para el turismo local: Ideas para Hoteles y establecimientos rurales

Una persona busca en smartphone.
Una persona busca en smartphone. - UNPLASH
Actualizado: martes, 10 mayo 2022 12:03

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Kit Digital es una magnífica oportunidad para que hoteles y otros establecimientos turísticos impulsen sus ofertas en Internet y den más visibilidad a todas las posibilidades que su entorno cultural, natural y gastronómico ofrece al visitante.

Las ayudas del Kit Digital para las pymes españolas consisten en asignar a las que lo soliciten un "bono digital" a fondo perdido de hasta 12.000 euros, y que se puede utilizar únicamente en los siguientes servicios: creación y posicionamiento páginas webs; comercio electrónico; gestión de redes sociales; gestión de clientes; business intelligence; gestión de procesos; factura electrónica; oficina virtual; comunicaciones seguras; y ciberseguridad.

Una particularidad muy relevante de las ayudas es que la pyme no va a poder consumir toda la ayuda en servicios de una única categoría, y --al igual que sucede con el "bono cultural"- las empresas deberán consumir servicios de varias categorías si desean agotar todo su bono.

Por ello, es previsible que los hoteles y los establecimientos turísticos tiendan a usar una parte de la ayuda del kit digital en mejorar sus procesos internos (por ejemplo, implantando un software de gestión de reservas) y otra parte para reforzar su posicionamiento en Internet y en Redes Sociales.

En lo que se refiere a posicionamiento en Internet, es habitual que hoteles y otros establecimientos turísticos ya dispongan de una página web solvente y adaptada a las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, el kit digital también puede representar una buena oportunidad para poner en valor el entorno turístico local y el atractivo social, cultural, deportivo, natural o gastronómico que este entorno ofrece al visitante, a través de la creación de una web dedicada a este entorno.

Por ejemplo, una encuesta en 'El País' en 2018 seleccionó a Albarracín (Teruel) como el pueblo más bonito de España, y la búsqueda en Google de "Albarracín que ver" da como primer resultado la web dedicada a ese entorno (https://albarracinlove.com/). Existen por tanto infinidad de oportunidades para replicar este ejemplo y aprovechar el kit digital para crear una web centrada en dar a conocer tu entorno local, y que incluya descripciones detalladas y enlaces tu hotel o a tu establecimiento turístico.

Esta estrategia centrada en visibilizar el entorno local se puede complementar con una acción dedicada en las redes sociales, ya que las ayudas del Kit Digital también permiten usar la subvención en contratar la gestión de redes sociales.

OFERTA DE EUROPA PRESS

Europa Press está homologada como Agente Digitalizador, y se encuentra idealmente posicionada para prestar servicios de creación de páginas web, posicionamiento en Internet, y gestión de redes sociales para el sector turístico.

Esta oferta de Europa Press maximiza el posicionamiento en Internet del proyecto, ya que permite acceder al servicio de comunicados y notas de prensa de Europa Press.

Europa Press cuenta con un equipo de periodistas especializado en el sector turístico, y desde hace más de 10 años cuenta con un portal dedicado al turismo (www.europapress.es/turismo/). Este portal complementa su labor informativa a través de sus redes sociales @EPturismo (Twitter) y @turismo.ep (Facebook).

Europa Press Turismo refleja el fuerte compromiso informativo de Europa Press por este sector, y supone una plataforma inmejorable desde la que dar a conocer la realidad, el entorno y las empresas del sector.

Puede consultar más información sobre la oferta de Kit Digital de Europa Press en estos enlaces:

https://www.europapress.es/kit-digital/presencia-internet.ht...

https://www.europapress.es/kit-digital/redes-sociales.html

COMO PEDIR LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL

Para pedir estas ayudas hay dos alternativas: (i) pedir la subvención directamente a través de la plataforma acelerapyme, o (ii) contratar a un tercero ("Agente Facilitador") para que gestione la subvención.

Pedir la subvención directamente es un proceso sencillo, de dos pasos:

  1. Regístrarse en acelerapyme.esy completar el test de diagnóstico digital.
  2. Solicitar la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria

Alternativamente, si se desea encargar a un tercero la gestión de la subvención, una opción economica es Fandit, que ofrece condiciones especiales para el Kit Digital en este enlace: https://fandit.es/landing/tramitacion/beneficiarios-kitdigital-europapress

Si decides pedir la subvención directamente, deberás estar atento a los plazos: Actualmente el plazo solamente está abierto para empresas de entre 10 y 49 empleados. (En cambio, si le encargas a un tercero que te solicite la subvención, podrás olvidarte de los plazos ya que serán ellos los que estén pendientes de solicitarlo todo en tiempo y forma)

Leer más acerca de: