Madrid califica de "gran éxito" su campaña 'Enamorados de Madrid' de promoción hotelera durante San Valentín

Publicado: viernes, 19 febrero 2021 18:53

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha hecho balance del "gran éxito" su campaña 'Enamorados de Madrid' que promocionaba la ocupación hotelera durante San Valentín y gracias a la que algunos hoteles de la región ha rozado el 100% en esas fechas.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y buscaba "apoyar al sector turístico" invitando a los madrileños y turistas a que celebrasen esta fecha en los establecimientos hoteleros de la comunidad.

"La promoción se ha desarrollado con bastante éxito y algunos hoteles han llegado a rozar el 100% de la ocupación la víspera de San Valentín. Y es que el público madrileño ha respondido de forma muy positiva a la oferta de los 33 hoteles participantes que iban desde tarifas especiales a cenas románticas", ha apuntado el Gobierno autonómico.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado su agradecimiento a los participantes en una iniciativa que "supone un empujón de ánimo para los hoteles madrileños".

'Enamorados de Madrid' se ha difundido a través de las redes sociales y las páginas webs de la Consejería, de AEHM, y de los establecimientos participantes y ha dado a conocer que los hoteles de la región "son lugares donde ocurren cosas y donde se pueden vivir experiencias inolvidables".

Esta iniciativa ha formado parte de la promoción 'Madrid sin ir más lejos', puesta en marcha el pasado mes de diciembre y que es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la AEHM para promover que los madrileños "se sientan turistas en Madrid y descubran que los hoteles de la región son mucho más que lugares donde pasar la noche", ha informado.

En este sentido, ha destacado que los establecimientos hoteleros son escenarios de "experiencias inolvidables, centros gastronómicos de primera categoría o refugios donde poner el cuerpo y la mente a punto".

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha puesto en valor que durante el primer semestre de 2021 se pondrán en marcha diferentes promociones coincidiendo con fechas especiales como el día del padre, la Semana Santa, el día del libro, las fiestas de la región en mayo o la llegada del verano.