Publicado 26/06/2020 16:17:57 +02:00CET

Marichal (Cehat) dice que la prórroga de los ERTE no cumple todas las expectativas del sector turístico

El presidente de la Cehat y Ashotel, Jorge Marichal
El presidente de la Cehat y Ashotel, Jorge Marichal - TONY CUADRADO - Archivo

Asegura que toda negociación se deja "cosas por el camino", sobre todo cuando hay intereses contrapuestos dentro de la propia patronal

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha apuntado que el acuerdo para la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre no cumple "el 100% de las expectativas" del sector turístico, aunque ha asegurado que el hecho de que se haya consensuado esta medida "es muy importante".

"Es muy importante que haya una concentración social en esa mesa de diálogo para que empresarios, sindicatos y Gobierno sigan llegando a acuerdos que ayuden a que este país pueda salir de esta crisis que estamos viviendo con motivo del Covid-19", ha señalado Marichal en un vídeo difundido a través de redes sociales.

No obstante, el presidente de los hoteleros ha señalado "que toda negociación se deja cosas por el camino, sobre todo cuando hay intereses tan contrapuestos dentro de la propia patronal". Marichal ha argumentado que son muchos sectores a los que se representa, contando cada uno con su peculiaridad, por lo que ve "muy complicado poder darle el 100% de las necesidades a cada uno de ellos".

Pese a esto, ha remarcado que el sector necesita unos ERTE más flexibles, que puedan dar salida al inicio de la actividad, y considera que es una herramienta que permitirá a las empresas salir de esta crisis lo antes posible.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma