Marriott abre su segundo hotel Renaissance en Barcelona con una inversión de 70 millones

Renaissance Fira Hotel en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 18:09

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Marriott International ha anunciado la apertura de su segundo hotel de la marca 'Renaissance' en Barcelona gracias al acuerdo con Hoteles Catalonia tras una inversión de 70 millones de euros, según informó la cadena hotelera internacional.

La compañía hotelera asegura que el edificio situado en Plaza Europa y diseñado por Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas está llamado a convertirse "en un referente hotelero por su singular arquitectura".

El edificio está formado por dos torres de 110 metros de altura que modifican el skyline de Barcelona, "ofreciendo a la ciudad una innovadora interpretación del mundo vegetal, la arquitectura y el descanso".

El hotel, integrado por 357 habitaciones y denominado 'Renaissance Barcelona Fira Hotel', cuenta con un original jardín vertical, 11 salones para eventos con capacidad para más de 1.000 personas, un restaurante panorámico y 140 plazas de parking.

Hoteles Catalonia firmó el pasado mes de febrero un acuerdo de colaboración con la cadena estadounidense Marriott International para incorporar el nuevo hotel de Plaza Europa en el porfolio de la multinacional americana.

La marca 'Renaissance Hotels' ha sido finalmente la elegida para comercializar el establecimiento propiedad de Hoteles Catalonia. Renaissance Hotels dispone de más de 35 hoteles en Europa.

Con este acuerdo, el nuevo hotel de la compañía española se beneficiará de las vías de distribución de las que dispone actualmente Marriott International, incluyendo a los más de 40 millones de miembros del club de fidelización Marriott Rewards.

"La apertura de nuestro segundo Hotel Renaissance en Barcelona este año refuerza la popularidad de la marca. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros clientes a este nuevo hotel, que se encuentra en un destino mundialmente conocido por su cálida hospitalidad y diseño de vanguardia", afirmó el presidente y director general de Marriott International en Europa, Amy MacPherson.