Publicado 20/10/2022 12:36

Marriott acuerda una compra de 152 hoteles y 17.000 habitaciones en Latinoamérica por 102 millones

Marriott acuerda la compra de la mexicana Hoteles City Express por 102 millones: 152 hoteles en Latinoamérica
Marriott acuerda la compra de la mexicana Hoteles City Express por 102 millones: 152 hoteles en Latinoamérica - MARRIOTT INTERNATIONAL


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Marriott International ha anunciado el acuerdo para la compra de las cinco marcas de Hoteles City Express (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro) por 100 millones de dólares (102 millones de euros), que suman un total de 152 hoteles y 17.356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina, que son Costa Rica, Colombia y Chile.

Según el comunicado, el acuerdo incluye, además de las cinco marcas (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), las marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, el programa de fidelización 'City Premios' y otros activos y pasivos relacionados con la marca.

Asimismo, Marriott también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción, que representan 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su firma "by Marriott".

La compañía espera que la operación convierta a Marriott en la mayor hotelera del Caribe y América Latina, aumentando su presencia en la región en un 45%, hasta 486 propiedades en 37 países.

El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones habituales, incluyendo la aprobación de la COFECE. Marriott estima que la transacción pueda cerrarse entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.

Así, el director general de Marriott International, Anthony Capuano, ha calificado de "victoria estratégica" la operación para Marriot y para sus clientes, asociados y propietarios y franquiciados.

"Estamos encantados de entrar en una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento de gama media asequible, en el que vemos un importante potencial", ha añadido.

Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios, en la que su cartera de marcas ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media que incluye ofertas urbanas, suburbanas y de estancia prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile.