Meliá Hotels y la Junta de Andalucía se reúnen para adecuar la oferta y demanda de nuevos profesionales de la hostelería

Hotel Meliá Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:53

El contenido del programa se ha ampliado a otras áreas de restauración

GRANADA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International y la Junta de Andalucía han mantenido este viernes una reunión en el hotel Meliá Granada para conocer las necesidades de empleo y la oferta laboral de la compañía, que cuenta con su Escuela de Hostelería en Granada y que ha recibido desde hace 20 años a casi 2.00 profesionales, muchos de los cuales se han incorporado a la empresa.

El hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, uno de los establecimientos más emblemáticos del grupo, será también centro de formación para el presente curso, ya que por segundo año consecutivo se celebra también en la capital andaluza.

La Escuela de Hostelería de Meliá Hotels International prevé formar este año a un total de 105 alumnos. Como principal novedad para 2012, el contenido del programa se ha ampliado a otras áreas de restauración.

El curso, que ha sido aprobado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, consta de varios módulos, como restauración, servicio de pisos, protocolo e idiomas, entre otros. La duración del curso es de seis meses y, durante ese periodo, los alumnos realizarán sus prácticas en todas las áreas del hotel.

CASI UN CENTENAR DE CONTRATOS

El director de Meliá en España, Alfonso del Poyo, ha avanzado que la oferta de contratación dirigida a los alumnos ronda los 90 puestos de trabajo, una cifra que puede aumentar dependiendo de las necesidades de personal de los establecimientos en los próximos meses.

En principio, los 45 alumnos que actualmente cursan las tres acciones formativas ya en marcha se incorporarán a finales de mayo o principios de junio de forma paulatina a la plantilla de los diferentes hoteles de las marcas Meliá, Gran Meliá, Tryp y Sol Hoteles, de acuerdo con la organización de la cadena tanto a nivel nacional como en el extranjero y con un contrato laboral de, al menos, seis meses de duración.