MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group ha sido elegida por los universitarios como la empresa más atractiva para trabajar en el sector hotelero, según los resultados del ránking oficial de Negocios/Comercio de empleadores ideales en España, elaborado por Universum.
La compañía es la única cadena hotelera presente en el 'top ten', ocupando la séptima posición en la clasificación como empresa más atractiva para trabajar en nuestro país, por detrás de empresas como BBVA, Santander, Coca Cola, Apple, Google e Inditex, que ocupan los primeros puestos.
La hotelera consigue mejorar su posición en este índice con respecto al ano anterior, tras subir un escalón en la clasificación.
En un comunicado, el grupo considera un "orgullo" aparecer en "una posición destacada" de este ranking, "en el que la siguiente generación de profesionales de España evalúan y reconocen el valor de NH como una de sus empresas preferidas para trabajar y desarrollar una carrera", afirmó el director de recursos humanos de NH Hotel Group en España, Diego García de Vinuesa.
Según García de Vinuesa, este tipo de estudios ayudan a la compañía a conocer cuáles son los nuevos valores y cómo evolucionaran las tendencias para poder mejorar así "en el desarrollo de la marca como empleador".
Este ránking, realizado entre 16.288 estudiantes 42 universidades españolas, es uno de los cinco incluidos en el estudio anual 'Empleadores Ideales en España', elaborado por Universum, consultora especializada en el área de desarrollo de marca como empleador, en colaboración con la consultora de capital humano PeopleMatters, con el objetivo de conocer las preferencias de los universitarios y la percepción que tienen sobre las distintas organizaciones participantes.
De esta forma, los estudiantes deben evaluar a las empresas nacionales e internacionales propuestas, en base a 40 atributos de atractivo como empleador, entre los que se encuentran la estabilidad laboral, trabajo en equipo, equilibrio entre la vida personal y laboral y posibilidad de desarrollar una carrera internacional.
A cada encuestado se le presenta una lista de 130 empleadores nacionales e internacionales. Los encuestados reconocen aquellas compañías en las cuales les gustaría trabajar e indican entre otros sus preferencias de carrera y la percepción sobre las distintas empresas que han elegido.
A nivel internacional, Universum realiza estudios similares en mas de 30 países entre colectivos similares y en 2014 en casi 700.000 participantes, presentando también rankings similares de empresas a nivel regional y global.