Nozar Hotels prevé aumentar sus visitantes en Boí Taüll y en el Balneario de Panticosa

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 23:51

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nozar Hotel & Resorts prevé aumentar sus visitantes en Boí Taüll y en el Balneario de Panticosa esta temporada de invierno, en la que solo en la estación de esquí espera vender 120.000 'forfaits', un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha presentado este miércoles en Madrid las novedades de la temporada de invierno de sus dos complejos turísticos, Boí Taüll, situado en los Pirineos leridanos, y el Resort Balneario de Panticosa, en el pirineo oscense, que comenzará el próximo 2 de diciembre.

Para ello, la cadena se apoyará, entre otras cuestiones, en la inversión de 1,6 millones de euros para la temporada de invierno que ha realizado Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de consolidar su papel como motor económico de la comarca de la Alta Ribagorça.

La inversión ha sido destinada, principalmente, a la mejora y adecuación de los equipamientos de la estación, a la adquisición de una nueva máquina "pisanieves" de última generación, a la mejora del sistema de producción de nieve y mejoras en el trazado de las pistas, entre otros.

Asimismo, se ha realizado una inversión de más de 150.000 euros para implementar un sistema de control de acceso "manos libres" que utiliza tarjetas para optimizar el acceso a los remontes.

MEJORAS EN EL RESORT BALNEARIO DE PANTICOSA.

En cuanto al Resort Balneario de Panticosa, los responsables prevén recibir un 16% más de visitantes respecto al invierno anterior, lo que supondrá llegar a los 60.000 clientes alojados, y un 12,5 % más de ingresos que en el ejercicio anterior.

La mayoría de los visitantes del resort procederán de la Península, aunque también se espera un alto porcentaje de turistas franceses.

Una de las inversiones más destacadas es la renovación completa de la piscina exterior y la reapertura del balneario infantil en el Palacio Termal Termas de Tiberio, con previsión de apertura para el puente de la Inmaculada, el 2 de diciembre.

También está previsto finalizar una serie de actuaciones para mejorar el entorno del balneario y la recuperación de algunos de los iconos del patrimonio, entre otras mejoras.