Paradores dona 11.300 mantas a Cruz Roja para personas en situación de vulnerabilidad y emergencia. - PARADORES
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo ha donado a lo largo de los últimos meses un total de 11.367 mantas a Cruz Roja Española para su distribución entre personas en situación de vulnerabilidad y de emergencia.
Tal y como explica en un comunicado, esta aportación, procedente de 67 de sus establecimientos, es fruto del convenio de colaboración suscrito por primera vez entre Paradores y Cruz Roja en septiembre de 2020 para colaborar con los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la ONG lleva a cabo en España.
En los cuatro primeros meses de vigencia del convenio, correspondientes a 2020, Cruz Roja Española recibió a través de las diferentes agrupaciones locales un total de 3.334 mantas, a las que se sumaron otras 8.068 entregadas a lo largo del ejercicio pasado.
Son especialmente significativas las aportaciones de Paradores como Baiona (577 unidades), Málaga Golf (352), Mérida (316), Cervera de Pisuerga (301), La Seu D'Urgell (287), Fuente Dé (284), Calahorra (283), Albacete (277), Sos del Rey Católico (268) o Gredos (264).
El convenio se prorrogó el pasado mes de noviembre por un año más dado su éxito y por considerar que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la apuesta de Paradores por la economía circular, ayudando al mismo tiempo a los más necesitados en línea con su compromiso social y su propósito de contribuir a los ODS de la Agenda 2030.
AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA
Asimismo, Paradores tiene abierta otra vía de colaboración con Cruz Roja Española para apoyar la situación de emergencia derivada de las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, en concreto para un proyecto educativo para los niños afectados por esta situación.
Esta colaboración se articula en torno a dos iniciativas. La primera comenzó en Navidad con la campaña 'Chocolate solidario por La Palma', que recaudó 28.083 euros procedentes de las 11.503 tazas de chocolate vendidas.
En segundo lugar, desde el 20 de diciembre hasta el 15 de mayo de este año, desde los Paradores se da la oportunidad a los clientes alojados, de añadir a su factura en el momento del 'check out' el redondeo, un euro o lo que decidan, para esta causa.