CIDON rediseñará el interior del Parador de Jaén

Actualizado 07/06/2019 15:07:42 CET
Exterior del Parador de Jaén.
PARADORES - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paradores ha seleccionado a través de un concurso público a CIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento para el sector hotelero, para llevar a cabo la remodelación del interiorismo del Parador de Jaén.

Ubicado en la cumbre del Cerro de Santa Catalina, esta obra del arquitecto gaditano José Luis Picardo representa una figura emblemática para la ciudad. Su aspecto monumental mantiene su originalidad arquitectónica, con arcos cruzados de 20 metros de altura en su salón principal y unas vistas panorámicas a la Alta Andalucía.

El distinguido edificio se encuentra cerrado y en obras desde el pasado año, cuando el Consejo de Administración de Paradores adjudicó las obras de reforma parcial a Acciona Construcción.

Al término de dicha reforma, CIDON será el estudio encargado de reamueblar y decorar el hotel al completo manteniendo la esencia histórica de esta ubicación turística clave de la ciudad. Materiales como la piedra y la madera se reinterpretarán en un lenguaje más contemporáneo.

El proyecto, firmado por Carlota Tapia y Patricio Pemán, supone un nuevo hito en la conocida trayectoria de CIDON con Paradores, pues ya fue el estudio elegido para realizar los interiorismos de paradores tan icónicos como el de La Granja o el de Lérida.

La empresa ya ha participado en otros proyectos hoteleros de otras cadenas, desde hoteles urbanos para Hilton, pasando por resorts de playa para Meliá o Catalonia hasta otros hoteles históricos.

Para leer más