Publicado 15/12/2021 16:27CET

Paradores y la Red de Juderías impulsan el legado judío en España

Parador de Lorca.
Parador de Lorca. - PARADORES

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Paradores y la Red de Juderías Caminos de Sefarad han firmado un convenio por el que han acordado realizar acciones conjuntas y coordinadas de promoción turística, centradas en los destinos y productos de la asociación que impulsa el legado judío en España.

El convenio pone especial atención a las Rutas de Sefarad, los Viñedos de Sefarad y Sabores de Sefarad, así como en los Paradores que albergan las localidades pertenecientes o vinculadas a la Red.

De este modo, se realizarán acciones de formación y tecnificación del personal de ambas organizaciones, así como otras de carácter comunicativo y promocional, además de presentaciones internacionales conjuntas en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y otras ciudades, así como acciones conjuntas con operadores turísticos.

La firma de la colaboración se ha llevado a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Red de Juderías, celebrada en el Hostal de San Marcos de León, entre el presidente de la cadena hotelera pública, Pedro Saura, y el alcalde de León y presidente de la Red de Juderías, José Antonio Díez.

Durante la firma, Saura ha destacado la importancia de esta cooperación entre las dos entidades para construir destinos inclusivos, digitalizados, sostenibles y que cuenten con relatos atractivos para los clientes.

Paradores cuenta con 12 establecimientos situados en la Red de Juderías: Ávila, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Jaén, León, Lorca, Monforte de Lemos, Plasencia, Segovia, Toledo y Tui.

Para leer más