Paradores ha sido premiada por su creativa campaña de marca

Paradores, premiada por su creativa campaña de publicidad
Paradores, premiada por su creativa campaña de publicidad - PARADORES
Publicado: lunes, 21 junio 2021 15:13

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de marca 2020 de Paradores ha sido galardonada con cuatro oros de los Premios Nacionales de Creatividad 2021 en la categoría Craft-Ilustración.

Han sido premiadas las cuatro piezas que la hotelera pública presentó individualmente a esta sección: 'Protectores' de Carmen García Huerta, 'Acogedores' de Francesco Bongiorni, 'Amores' de Carlone Hénaff y 'Veraneadores' de Marga Castaño (Apritiff). La idea original de la campaña es del creativo Nacho Padilla.

La campaña de Paradores ha sido la segunda que más oros ha obtenido en los Premios Nacionales de Creatividad 2021 después de 'Lola-Con mucho acento', de Ogilvy para Cruzcampo. Otras campañas reconocidas con oro han sido: 'Sé más viejo' de China para Adolfo Domínguez, 'Billetes/Sanitarios/Préstamos', de Sioux & Cyranos para Bankinter; 'Unboxing Ibai', de FCB & Fire para Netflix/ Sony PlayStation y 'Magnum XXL towel collection', de Lola MullenLowe.

Los galardones se dieron a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, organizada por el Club de Creativos, que se ha celebrado este fin de semana en el Kursaal de San Sebastián.

PREMIO A LA CREATIVIDAD.

La semana pasada esta campaña también fue galardonada con los Premios ADG LAUS de Diseño Gráfico y Comunicación dentro de la categoría de Publicidad en los apartados: campaña de publicidad en prensa y dirección de arte en medio impreso-ilustración.

Estos premios son los primeros galardones españoles a la calidad y la creatividad gráfica de todo tipo de elementos utilizados en la comunicación visual publicitaria.

Los otorga anualmente desde 1964 la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) y reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.

Las piezas galardonadas de Paradores, junto con el resto de los trabajos seleccionados, se recopilarán en el Magabook ADG Laus 2021, referente editorial del sector creativo en nuestro país, con distribución nacional e internacional.

Estas cuatro ilustraciones también formarán parte del XXII Anuario de la Creatividad Española, que se editará en otoño.

Asimismo, se exhiben en Barcelona en la exposición 'El mejor diseño del año' 2021 organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) en colaboración con el Museo de Diseño de Barcelona. La muestra, que este año celebra su 10 aniversario, se inauguró el pasado martes en la Sala A del Disseny Hub Barcelona y permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto.

RESALTAR LOS VALORES DE PARADORES.

La campaña de marca de Paradores ideada por Nacho Padilla, actual director creativo del Ayuntamiento de Barcelona y antes del de Madrid, duró un año completo.

Padilla buscó un concepto creativo versátil, adaptable a diferentes formatos y soportes; que funcionase tanto comunicar atributos de la marca y como para campañas comerciales.

El concepto creativo hace un uso disruptivo de la ilustración y juega con la palabra Paradores, marca particular que es un adjetivo, con otra similar específica del atributo de marca o campaña comercial, mimetizando el logo y el titular para extender e incorporar el atributo a la marca. Se adaptó la creatividad a gráfica (print y cartelería), digital (banners y landing pages) merchandising, radio y exterior (vídeo).

Cada pieza, planteada sobre la arquitectura creativa de la misma, fue ejecutada por un ilustrador especialmente seleccionado para una campaña comercial o un atributo corporativo concreto.

Así se consiguieron abarcar diferentes estilos de ilustración, a la par que se mantuvo una coherencia en la comunicación visual, que hacía cada pieza completamente identificable con la marca Paradores: Protectores (Carmen García Huerta), Acogedores (Francisco Bongiorni), Amores (Carole Hénaff), Veraneadores (Marga Castaño), Colores (M. Laura Benavent 'Mililitros), Renovadores (Nicolás Castell) y Calendario Ilustrado 2021 (Carlos Arrojo).

Leer más acerca de: