El plazo para solicitar casi 1,8 millones de ayudas del Gobierno para hoteleros concluye el 4 de junio

Actualizado 21/05/2012 16:37:27 CET
- EUROPA PRESS

MADRID/MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar un total de 1.790.584 euros en ayudas del Gobierno central, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para empresarios del sector hotelero y de turismo rural concluirá el próximo 4 de junio.

El programa 'Alojamientos conectados', puesto en marcha por el Ministerio a través de red.es, y en colaboración con las comunidades autónomas, permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) hoteleras y alojamientos de turismo rural de la región beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio.

Concretamente, las ayudas se enfocan a áreas turísticas como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención posventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.

La convocatoria de las subvenciones está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados. La iniciativa ofertará a los empresarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos: solución de Gestión de la Propiedad (PMS), mejora de la web del establecimiento y apoyo en acciones de marketing 'online' para el negocio.

Los interesados podrán solicitar uno o dos paquetes de soluciones y servicios y los beneficiarios deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones --servicios y software-- objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.

Este programa se desarrollará en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.

La iniciativa, desarrollada en el programa 'Empresas en Red', que la entidad pública lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos, cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea.