El restaurante del Hotel-Escuela Las Carolinas abre este lunes con una oferta culinaria "tradicional" y "de fusión"

Hotel Escuela Las Carolinas, Asociación De Hostelería
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 17:05

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El restaurante del Hotel-Escuela Las Carolinas, de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha abierto este lunes con una oferta culinaria "renovada y original" de sus menús diarios, en los que se mezcla la cocina "tradicional" y "de fusión".

Según ha informado Las Carolinas en nota de prensa, se ofrecerán cuatro menús diferentes, para comer de lunes a viernes, opciones que darán la posibilidad de intercambiar platos y configurar así múltiples combinaciones.

Los menús se han diseñados teniendo en cuenta "desde los sabores más tradicionales a los nuevos gustos que nos acerca la cocina de fusión", así como los resultados "más sorprendentes" fruto del uso de las nuevas técnicas en los fogones.

Las cenas, que se ofrecen bajo reserva las noches de los jueves y viernes, continuarán manteniendo la oferta del menú degustación.

En cuanto a los precios, las comidas tienen un coste de 20 euros (IVA incluido) y el menú degustación de las cenas de los jueves y los viernes de 32,40 euros (IVA incluido).

LA OCTAVA EDICIÓN.

La nueva promoción de alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros comenzó las clases el pasado 19 de septiembre. Este curso de formación integral se desarrolla en el Hotel Escuela Las Carolinas hasta junio de 2012.

Los alumnos realizan sus prácticas de formación en un entorno real y son ellos los encargados de elaborar los platos y también de servirlos, bajo la supervisión del profesor-jefe de Cocina, Francisco Jerez, y del profesor-jefe de Sala, Alfonso Fraile.

Las especialidades que aprenden los alumnos son tres: gestión de cocina, de sala y de barra.

En el apartado de cocina los alumnos conocerán las técnicas básicas de cocina, la elaboración de recetas y cartas, nuevas técnicas culinarias, gestión de compras y almacén y la utilización de nuevos productos.

Por otra parte, la gestión de sala está enfocada al aprendizaje de protocolo, maridaje de vinos y de platos, cafés e infusiones y tabacos, puros y licores.

Por último, en el caso de la gestión de barra, el estudio se enfoca a la preparación y mecánica de una barra, colocación de espacios, servicio de bebidas, coctelería y servicio de combinados.