Rusticae se une al Proyecto Libera para luchar contra la 'basuraleza'

Archivo - Rusticae se une al Proyecto Libera para luchar contra la 'basuraleza'
Archivo - Rusticae se une al Proyecto Libera para luchar contra la 'basuraleza' - RUSTICAE - Archivo
Publicado: martes, 10 mayo 2022 9:33

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El club de alojamientos con encanto y portal de reservas Rusticae ha firmado un acuerdo de colaboración con el Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la 'basuraleza' en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito mundial.

Fruto de esta colaboración, Rusticae participará en la campaña 1m2 contra la basuraleza, buque insignia del Proyecto LIBERA. Se trata de una gran recogida colaborativa de basura esparcida en espacios naturales a nivel nacional con la que se pretende concienciar a toda la población de la importancia de no deshacerse de residuos en la naturaleza, y que tendrá lugar el próximo 11 de junio.

Para ello, Rusticae ha creado la Red de Alojamientos Rusticae - LIBERA, en la que pueden integrarse todos los establecimientos miembros del Club que lo deseen y que recibirán una formación específica sobre la afectación de la basuraleza y cómo crear los puntos de recogida de cara a la primera cita de junio.

Además de esta primera participación en la recogida colaborativa de junio, Rusticae participará en las siguientes citas: 1m2 por las playas y los mares (del 17 al 25 septiembre 2022) y 1m2 por montes, campo y bosque (del 3 al 11 diciembre 2022.

También se implicará en otras iniciativas lideradas por el Proyecto LIBERA como 'Mi pueblo sin basuraleza', dirigida a municipios de entornos más rurales, que tienen cierta carga turística dando un paso más en el compromiso para sensibilizar y prevenir el abandono de basuraleza; y participará en ciencia ciudadana, cuyo objetivo es recoger información científica sobre qué tipo y qué cantidad de residuos hay abandonada en nuestros entornos naturales, utilizando para ello las aplicaciones móviles MARNOBA y e-Litter.


Más información