Publicado 05/03/2021 14:19CET

Siemens y el Instituto Tecnológico Hotelero presentan una propuesta de 1.125 millones para optar a los fondos europeos

Archivo - Hotel Radisson Blu de Madrid
Archivo - Hotel Radisson Blu de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siemens y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han anunciado este viernes el impulso de una propuesta conjunta para optar a 1.125 millones de euros en ayudas destinadas al sector hotelero previstas en el Plan Europeo de Recuperación 'Next Generation EU'.

Este volumen total de fondos que pondrá en el mercado el plan de ayudas podría llegar a beneficiar a unos 10.000 alojamientos hoteleros en España -- 5.000 en el ámbito de la transformación digital y 5.000 en el campo de la sostenibilidad--, según ha detallado el ITH.

Ambas entidades han cerrado un acuerdo de colaboración para contribuir a la recuperación del sector del turismo, uno de los principales damnificados por la crisis del Covid-19 y que supone un 13,2% del PIB nacional.

La asociación de Siemens con el ITH pivotará, entre otros factores, en las soluciones que engloba Siemens Smart Hotel, un paquete de servicios y soluciones digitales para los alojamientos hoteleros.

Según han explicado, el programa Smart Hotel tiene el objetivo de mejorar la competitividad de los hoteles bajo tres premisas imprescindibles: la transformación digital del negocio, la sostenibilidad y la eficiencia energética de la infraestructura hotelera.

Smart Infrastructure de Siemens se centra también en crear ecosistemas que respondan intuitivamente a las necesidades de las personas y ayuden a los clientes a utilizar mejor sus recursos disponibles.

De esta forma, se facilita la creación de ambientes que se preocupen más por la adaptación de la inteligencia y la eficiencia en los edificios, a través de la electrificación y las redes inteligentes, y ofrecer así una mayor seguridad, comodidad y resiliencia.

Para leer más