Starwood gana más de 100 millones en el primer trimestre, un 35,4% menos

Starwood
CEDIDA
Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:16

Prevé un beneficio neto cercano a los 400 millones para 2015

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Starwood obtuvo un beneficio neto de 137 millones de dólares (100,5 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 35,4% menos que en el mismo periodo del año anterior cuando alcanzó los 212 millones de dólares (155,6 millones de euros), informó la compañía norteamericana en un comunicado.

De enero a marzo su cifra de negocio alcanzó los 1.458 millones de dólares (1.070 millones de euros), un 5,3% menos que el año anterior, cuando registró 1.539 millones de dólares (1.129,7 millones de euros).

La compañía redujo sus costes un 3,3%, hasta los 1.264 millones de dólares (927,8 millones de euros) y situó su beneficio operativo en 194 millones de dólares (142 millones de euros), cifra un 16,4% inferior a la alcanzada en el mismo periodo de 2013.

Así, el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 281 millones de dólares (206 millones de euros), un 10,8% más. Para el cierre del año, la compañía prevé que este índice oscile entre los 1.210 millones de dólares (888 millones de euros) y los 1.230 millones de dólares (902,7 millones de euros).

La compañía ha destacado el "impacto negativo" de alrededor de 30 millones de dólares (22 millones de euros) en los ingresos por propiedades, debido a la venta de activos, entre los que figuran siete hoteles, realizadas entre 2013 y este año.

"Hemos superado nuestras expectativas en el primer trimestre", aseguró el consejero delegado de Starwood, Frits van Paasschen, que sitúa a Norteamérica como la región más fuerte, gracias a la recuperación económica y el crecimiento de los viajes de negocios.

A pesar de un entorno económico y geopolítico "incierto", la compañía mantiene su enfoque en el crecimiento de su cartera de hoteles por todo el mundo.

HASTA 106 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

A 31 de marzo de 2013, la compañía cuenta con 450 hoteles en cartera, lo que representa unas 105.000 habitaciones aproximadamente.

Durante este trimestre, la compañía firmó 28 contratos de gestión hotelera y de franquicia, lo que supone 3.100 habitaciones y la apertura de 10 hoteles y resorts, representando aproximadamente 1.900 habitaciones adicionales.

Hasta marzo, la firma hotelera aumentó un 1,8% el beneficio por habitación disponible (Revpar) en los 39 hoteles que posee, con una ocupación del 68,7%, 0,5 puntos porcentuales más que el año pasado.

De cara al segundo trimestre, la firma estadounidense prevé registrar un beneficio neto situado entre 138 millones de dólares (101 millones de euros) y 145 millones de dólares (106 millones de euros), y un Ebitda ajustado de entre 310 millones de dólares (227 millones de euros) y 320 millones de dólares (234,8 millones de euros) en el mejor de los casos.

La cadena además pretende ganar 545 millones de dólares (399,9 millones de euros) al finalizar el ejercicio, lo que supondría una caída del 14,1% frente a los 635 millones de dólares (466 millones de euros) que registró en 2013.