Swissôtel reduce en más de un 10% su consumo de agua, energía y emisiones de Co2 desde 2009

Swissôtel
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:55

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Swisshôtel Hotels & Resoerts ha reducido un 11% su consumo de agua, un 13% las emisiones de Co2, y un 13% el consumo de energía por noche y huésped en todos sus hoteles, informó la compañía en nota de prensa.

La cadena hotelera ha presentado su primer informe de sostenibilidad público elaborado "para informar a los clientes acerca de la estrategia a largo plazo, los objetivos, las iniciativas y las actuaciones relativas a las actividades de sostenibilidad implementadas en todo el grupo".

Durante los últimos tres años Swissôtel "ha establecido un marco de sostenibilidad fuerte y estratégico", que culminó con la puesta en marcha de un sistema en Internet basado en la gestión integrada de la sostenibilidad que se ha desplegado en todos los hoteles.

Asimismo, todos los establecimientos resultaron certificados por la Asociación Suiza para la Calidad y Sistemas de Gerencias (SQS) y cumplió con las normas internacionales ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) y OHSAS 18001 (salud en el trabajo y la gestión de la seguridad).

Además, la compañía ha desarrollado e implementado en colaboración con socios externos informes y herramientas analíticas para medir y evaluar la eficiencia de las iniciativas sociales y ambientales.

Aquí se incluye la presentación de informes mensuales y anuales de más de 100 indicadores de desempeño de cada uno de los beneficios consolidados y analizados por la oficina corporativa.

El presidente de Swissôtel, Meinhard Huck, señaló que el objetivo de la cadena es "ser clara y honesta" en la comunicación e sus objetivos, metas y resultados".

Contenido patrocinado