Trabajadores del Hotel San Antón (Granada) censuran que no pretendan pagarles indemnizaciones tras el cierre

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:51

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Hotel San Antón de Granada, que cerró sus puertas este lunes tras 21 años de actividad por "falta de rentabilidad", han censurado que la dirección les haya trasmitido que no pagará "ninguna indemnización", a lo que se suma que la plantilla no ha cobrado entre cuatro y seis nóminas.

Los trabajadores defienden que el establecimiento hotelero cierra pese a tener una media anual de ocupación de entre el 70 y el 80% y que alcanza el 100% en temporada alta. De hecho, este pasado fin de semana ha contado con 354 huéspedes y 264 comensales para desayunos, almuerzos y cenas.

"Los 50 trabajadores que formábamos su plantilla perdemos nuestro puesto de trabajo porque ése era el objetivo de los propietarios de la empresa Cymar S.L. (Vitahoteliers) cuando en enero de 2013 se hicieron cargo de la explotación del establecimiento", señala en un comunicado el secretario de la Sección Sindical de SMC-UGT para el Hotel San Antón, José Manuel Montero López.

Asimismo, defiende que la plantilla hizo un "descuelgue de convenio que implicaba una bajada salarial de un 5,5% y la pérdida de 8 días de vacaciones, todo para que la cuenta de resultados les fuese aún más favorable", pero según la dirección "no es rentable".

Desde el sindicato achacan el cierre a un "plan premeditado" que culmina cuando en septiembre deciden cerrar las ventas por Internet.

"Nuestra esperanza es empezar a cobrar la prestación por desempleo a partir de enero y que sean los tribunales los que en justicia den a cada uno lo suyo", añaden desde el sindicato.

Leer más acerca de: