Publicado 03/07/2020 19:01:12 +02:00CET

La Unión Hotelera de Andorra prevé una ocupación de cerca del 48% este fin de semana

Hotel en el centro de Andorra La Vella (Archivo)
Hotel en el centro de Andorra La Vella (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Hotelera de Andorra (UHA) prevé que la ocupación para este primer fin de semana de julio sea de cerca del 48%, según los datos que ha hecho públicos en un comunicado este viernes.

Para este viernes, la previsión es que la ocupación hotelera sea del 42,91% en todo el país, y que el sábado suba hasta el 52,23%, con lo que la media del fin de semana será del 47,57%.

La organización patronal hotelera expone que para este fin de semana se prevé la apertura de entre el 65 y el 70% de los establecimientos hoteleros, "sin contar los de temporada", con lo que los datos no tienen en cuenta aquellos hoteles que sólo abren durante la temporada de invierno.

La ocupación será desigual en las distintas parroquias y es en la de Encamp donde se espera una mayor afluencia, con una ocupación media prevista del 76,34% entre viernes (74,04%) y sábado (78,56%).

En las parroquias del valle central, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, la ocupación hotelera prevista es superior al 58%, del 58,43% y 58,75% respectivamente de promedio durante el fin de semana --este viernes será ligeramente superior al 50% mientras que para el sábado se eleva más allá del 66%--.

En las parroquias altas la previsión de ocupación es menor y en los valles del norte se esperan ocupaciones del 55,87% en la parroquia de la Massana y del 16,38% en la de Ordino; en el valle de oriente, la ocupación prevista para la parroquia de Canillo es del 26,10%.

En el Pas de la Casa, el primer núcleo urbano entrando al Principado por la frontera franco-andorrana, la ocupación se prevé que sea del 33% y en Sant Julià de Lòria, parroquia por la que se entra en el país desde España, la ocupación hotelera se situará en el 10%, según las previsiones de la UHA.

RESERVAS DE ÚLTIMA HORA

La nota de prensa emitida por la Unión Hotelera también informa que el fin de semana anterior, el primero en el que se permitió entrar al país por las dos fronteras, las previsiones eran de tener una ocupación del 24% y la ocupación real se situó en el 56,66%.

"Las reservas de última hora son las que hacen que haya esta variación", manifiesta la organización empresarial en el comunicado, del 135,89%; en un fin de semana en el que se abrió un 20% de los establecimientos hoteleros.

Para leer más