Actualizado 25/11/2022 11:11

Vincci Capitol enciende las luces de la Navidad con su nueva propuesta gastronómica

Vincci Capitol enciende la Navidad en Madrid - VINCCI HOTELES

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hotel madrileño Vincci Capitol se prepara para dar el 'pistoletazo' de salida a la Navidad y ese jueves inicia su 'Christmas City Lights', una original propuesta que tendrá lugar desde el 24 de noviembre al 6 de enero y que permitirá observar las luces de Navidad de la madrileña Gran Vía mientras se disfruta de una cena especialmente diseñada para la ocasión.

El establecimiento hotelero quiere que tanto madrileños como foráneos disfruten de las tradicionales luces de navidad desde un punto privilegiado de la ciudad y ofrece en su restaurante Capital Food&Bar un menú especial con vistas panorámicas a la madrileña calle Gran Vía y a la iluminación navideña de la plaza de Callao.

Esta noche la capital vivirá uno de los momentos más mágicos de la navidad con el tradicional encendido de las luces en la principal arteria de la metrópoli que marca el inicio del periodo festivo de este año.

Y uno de los principales hoteles de la capital, el Vincci Capitol quiere unirse a esta gran momento ofreciendo un menú diseñado especialmente para la ocasión por unos 45 euros por persona. El menú incluye vistas privilegiadas y una experiencia navideña única en este mítico hotel coronado por el popular cartel de Schweppes.

Este restaurante esconde una auténtica 'joya', la barra de bar original que se encontraba en el cine en el momento de la inauguración del inmueble en 1933. Fabricada con cobre, se trata de la barra de bar que frecuentaban los caballeros y damas de la época durante el descanso de la película y que, en nuestros días, perdura en el tiempo y preside el restaurante de este emblemático edificio, símbolo de Madrid.

Las constantes alusiones al mundo del cine también reaparecen en Capitol Food&Bar a través de las columnas del restaurante, que evocan los fotogramas de un rollo de película de cine.

Para asistir a esta cita navideña es necesario hacer reserva previa en el teléfono del hotel o en el mail de contacto de reservas.

Vincci Capitol en Madrid

VINCCI CAPITOL, UN HOTEL DE CINE.

El Vincci Capitol es uno de los edificios más fotografiados de la Gran Vía madrileña y su imagen se ha convertido para muchos en uno de los símbolos de la capital de España.

El edificio Carrión, situado en la Gran Vía 41 que aloja en su interior al hotel supuso toda una revolución en los años 30 por su estilo 'art déco' y su arquitectura expresionista.

El hotel de 143 habitaciones muestra en sus pasillos los planos originales del edificio, construido entre los años 1931 y 1933 por los dos jóvenes arquitectos Luis Martinez-Feduchi y Vicente Eced y Eced

Este edificio está construido con planta en forma de cuña, debido a que el solar tenía esa forma y era la mejor manera de diseñarlo. Se dice que tiene un cierto parecido al Flatiron Building de NY (1902) y su imagen aerodinámica logró ser el emblema del Madrid moderno inspirando a otros arquitectos españoles.

Desde el principio albergó el Hotel Capitol y el Cine Capitol y fue el primer edificio en Madrid en tener un sistema de climatización centralizado y cuya maquinaria ocupaba toda una planta. En la Guerra Civil Española fue observatorio avanzado durante la Defensa de Madrid.

Es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee tres habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros elementos de decoración.

Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento y en su interior, aloja un proyector del año 1936 que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.

Vincci Capitol 4* cuenta con dos habitaciones, la 1102 o la 1002, que están detrás del popular letrero de Schweppes. El cartel ilumina estas habitaciones con sus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche.

El luminoso está situado a 37 metros de altura y mide 10,65 x 9,36 metros. Sus letras pesan 100 kilos y el conjunto del letrero 600 kilogramos. El anuncio de neón es un icono en la cultura popular ya que ha aparecido en varias películas como 'El día de la Bestia' dirigida por Álex de la Iglesia.

Fue colocado en el Edificio Carrion en 1972 y fue uno de los indultados al aplicar la ordenanza municipal de publicidad de 2010. En el año 2018 fue declarado bien de interés cultural, con categoría de monumento, por las autoridades locales.

Contador

Más información