MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo hotelero Vita Hoteliers acogió a más de 3.000 turistas rusas durante 2013, cifra que prevé incrementar un 3% durante este año, situando este mercado como "objetivo clave" para la cadena, según informó la compañía en un comunicado.
De hecho, en lo que va de año, los turistas rusos que han pasado por los establecimientos del grupo han aumentado su estancia media a 3 noches y han incrementado su gasto medio hasta los 40,15 euros, frente a la media de 2,5 noches y el gasto promedio de 31,90 euros registrado en 2013.
Asimismo, la marca espera que en 2014, el mercado ruso reporte más de un millón de euros a los establecimientos de la compañía en Andorra y Cataluña.
Por ello, considera "clave" la consolidación de la marca en el destino de Rusia , puesto que supone uno de los mercados más importantes tanto para la compañía como para el turismo español en general, constituyendo "uno de los mercados emergentes más importantes para el sector".
En esta línea, representantes del grupo hotelero han viajado al país ruso para presentar sus hoteles de la Costa Mediterránea y Andorra a más de 500 agentes de viajes del país en las ciudades de Moscú, Nizhny Novgord, Voronezh y Krasnodar.
Asimismo, el grupo hotelero también estará presente en la próxima edición de la ITM de Moscú, que se celebrará del 15 al 18 de marzo.
El grupo, que da empleo a más de 300 personas, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 24,5 millones de euros y encara el presente año siguiendo con su implantación y la expansión de sus hoteles a nivel nacional e internacional. A lo largo del pasado año, más de 681.000 clientes pasaron por sus 18 hoteles en España y Andorra.