Los XXVIII Premios Travelranking, de Agenttravel, reúnen a 150 directivos del sector turístico y entregan 30 galardones

Los XXVIII Premios Travelranking, de Agenttravel, reúnen a 150 directivos del sector turístico y entregan 30 galardones
Los XXVIII Premios Travelranking, de Agenttravel, reúnen a 150 directivos del sector turístico y entregan 30 galardones - AGENTTRAVEL
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 10:57

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gala de los XXVIII Premios Travelranking, organizada por la revista 'Agenttravel', congregó este jueves a más de 150 directivos del sector turístico, que acudieron al hotel Meliá Castilla de Madrid para participar en la entrega de los galardones en 30 categorías diferentes.

La ceremonia fue inaugurada por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, mientras que la clausura corrió a cargo del director general de Turespaña, Miguel Sanz.

También intervinieron los máximos responsables de las principales asociaciones del sector turístico, como el presidente de CEAV, Carlos Garrido; el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas; el presidente de Fetave, César Gutiérrez; el presidente de UNAV, José Luis Méndez, y el presidente de Acave, Jordi Martí.

Son los profesionales de las agencias de viajes los que designaron a los ganadores a partir de las votaciones realizadas durante el pasado año y publicadas cada mes en la revista. En total, se reacabaron la opinión de casi 1.000 profesionales de diferentes comunidades autónomas sobre sus mejores proveedores.

MEJORES AEROLÍNEAS Y HOTELES

La emblemática 'A' se concedió a las siguientes compañías y entidades turísticas. Dentro de la categoría de Líneas aerolíneas se galardonó a: Iberia, como mejor aerolínea en las rutas en Europa y mejor aerolínea en las rutas de América del Sur; American Airlines, como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte; Emirates, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente; Air France-KLM, como mejor aerolínea en las rutas con África; y Air Europa, como aerolínea con mejor calidad/precio.

En el apartado de Alojamientos Hoteleros se distinguió a: Meliá Castilla como hotel más recomendado para congresos y convenciones en España; Senator Hotels & Resorts como cadena más recomendada para vacaciones en España; NH Hotel Group, como cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España y en el extranjero; Hilton Worldwide, como mejor cadena hotelera extranjera; Meliá Hotels International, como mejor cadena para vacaciones en el extranjero y cadena con mejor relación calidad/precio y como la hotelera con mejor relación calidad-precio; y Bedsonline, como mejor central de reservas hoteleras.

MEJORES MAYORISTAS Y PROVEEDORES

En la categoría de Mayoristas se premió a: Marsol, como mayorista más vendida para la Península; Travelplan, como mayorista más vendidas en las para Islas y Europa; Catai, como mayorista más vendida en las categorías de Estados Unidos, América del Sur, Oriente Próximo y Lejano Oriente; Jolidey, como mayorista más vendida para México y Caribe; Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África; y Costa Cruceros, como compañía de cruceros más vendida.

Por último, los mejores Otros Proveedores fueron: Servivuelo, como mejor consolidador aéreo; Europcar, como compañía de rent a car más vendida; Amadeus, como GDS más completo; AON, como compañía o correduría de seguros de viajes más vendida; Disneyland Paris, como mejor parque temático; Andalucía, como comunidad autónoma que mejor recibe al turista; y Madrid, como ciudad española con mayor atractivo turístico.

Contador

Más información