CEDIDO POR TRES COM - Archivo
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consulado de España en Melbourne incrementó en un 150% el número de visados ofrecidos para Australia a jóvenes españoles, la visa Working Holiday, pasando de 600 a 1.500, cifra que repite este año con la novedad de que la solicitud se hace, por primera vez, en línea.
Los primero visados han sido adjudicados y, a lo largo del año, hasta 1.500 jóvenes obtendrán este visado para vivir y trabajar en Australia durante un año.
Con la visa Working Holiday los jóvenes también podrán viajar por Oceanía y los países asiáticos. Los requisitos para obtener este visado son tener entre 18 y 30 años, haber cursado y aprobado dos años de enseñanza superior, tener un nivel de inglés funcional, presentar una carta de apoyo del Gobierno español, demostrar que se cuenta con dinero para mantenerse en el destino, no tener hijos a cargo y tener billete de vuelta o fondos para comprarlo.
Entre las recomendaciones que se incluyen para quienes obtengan este tipo de visado está el contratar un seguro de viaje que cubra imprevistos y gastos médicos como el de Chapka Assurances orientado a estos viajeros y que cubre gastos médicos y de hospitalización ilimitados.