Publicado 21/09/2015 09:27CET

Un 25% de británicos viajó en crucero en el último año, según ABTA

LONDRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 25% de británicos disfrutó de sus vacaciones en cruceros durante los últimos 12 meses, hasta agosto de este año, según un informe realizado por la Asociación de Viajes de Reino Unido (ABTA), que recalca que el 40% de encuestados querría probar la experiencia.

En cambio, un 30% de los británicos encuestados afirma que no tiene ninguna intención de ir, mientras que el 20% ha probado viajar en crucero y le gustaría repetir de nuevo.

Sólo el 5% de los participantes afirma que estuvo a bordo de un crucero pero que no volvería a viajar por esta vía de transporte, mientras que el 5% restante se muestra dubitativo al respecto.

Según ABTA, el 13% de encuestados prevé viajar por esta vía de transporte los próximos 12 meses.

El tiempo libre a bordo de un navío es popular sobre todo entre los mayores de 65 años, ya que el 13% de los usuarios de esta franja de edad optó por vacaciones en cruceros.

En segundo lugar, le siguen los británicos de entre 25 y 34 años, con el 12% del total del mercado, un perfil que además muestra un potencial del 48%, porcentaje que afirma estar interesado en probar recorrer los océanos y mares por esta vía.

El 15% de familias jóvenes --aquellos con hijos menores a los cinco años-- optó por viajar en cruceros en su tiempo vacacional.

Parte del crecimiento del empleo de cruceros durante las vacaciones se debe a los pasajeros que vuelven a repetir la experiencia: el 80% de los cruceristas volvería a repetir.

Lo más valorable en los cruceros es la oportunidad de ver múltiples destinos (77% de los casos); la calidad de la comida y de las bebidas (70%), la facilidad del viaje (61%), el entrenamiento a bordo (52%) y el alojamiento (50%).

El consejero delegado de ABTA, Mark Tanzer, aseguró que "las vacaciones en crucero son un modo fantástico de ver distintos destinos con toda la logística ya planificada".

Para leer más