Accor desembarca con la marca ibis en Ecuador, con una inversión de 73,8 millones

Accor anuncia la llegada de ibis a Ecuador
Foto: ACCOR
Actualizado: martes, 10 junio 2014 12:49

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La hotelera Accor ha anunciado la llegada de su marca ibis a Ecuador con un total de diez proyectos que supondrán una inversión total de 100 millones de dólares (73,8 millones de euros) y que comenzarán a entrar en el mercado a partir del verano de 2016.

   Según el convenio entre Ecuaresorts y el grupo Accor y su marca ibis, una de las marcas económicas de la compañía, el proyecto se compondrá de varias fases, la primera de ellas comprenderá la construcción de dos hoteles ibis inicialmente en Quito y Guayaquil.

   El ibis Quito entrará en funcionamiento en julio del 2016 y el ibis Guayaquil en 2017. La siguiente fase comprenderá otros potenciales hoteles ibis en las ciudades de Santo Domingo y Machala, los cuales comenzaran su construcción en 2017 para abrir sus puertas en 2019.

   La construcción de cada uno de estos proyectos tendrá una inversión aproximada de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) cada uno y una inversión total de 100 millones de dólares (73,8 millones de euros) a través de un capital propio con un apalancamiento de la Corporación Financiera Nacional.

INVERSORES ECUATORIANOS.

   La empresa ecuatoriana que emprende el proyecto es Ecuaresorts presidida por el ingeniero José Ochoa, empresario de amplia trayectoria en el sector a nivel nacional, a quien le acompañan otros inversionistas provenientes de diferentes ciudades del Ecuador.

   "Estos proyectos de hoteles ibis, vienen a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Ecuador. La marca ibis empieza hacer parte del mercado ecuatoriano, siempre garantizando un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles", afirmó el director para América del Sur, Franck Pruvost.

   El hotel ibis Quito estará ubicado en las calles Diego de Almagro y Belo Horizonte esquina, sector de la Avenida Orellana, uno de los de más altos de desarrollo comercial y hotelero en la capital. Se prevé que el hotel cuente con 133 habitaciones.

   La construcción del proyecto generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos, mientras que la operación del proyecto hotelero generará aproximadamente 40 plazas de trabajo directas y más de 250 plazas de trabajo indirectas.

   "Este proyecto contribuye al posicionamiento del sector turístico como estratégico para el país, además de ser un factor muy importante para el cambio de la matriz productiva, pues cabe mencionar que la operación hotelera se realizará bajo los estándares de Accor,  pero bajo la administración de la empresa ecuatoriana", explicó Ochoa.

Leer más acerca de: