Adriá se reúne en Perú con los más prestigiosos chefs para defender la "cocina transgresora"

Adria En La Cumbre De Lima
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 13:26


LIMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El chef Ferrán Adriá ha asistido este fin de semana en Lima (Perú) a la llamada 'Cumbre gastronómica del G9', que reunió a los cocineros "más prestigiosos" del mundo para defender "la cocina que traspasa fronteras", según ha informado la oficina de representación del país americano en España (Promperú).

A la cumbre, organizada por la Fundación Basque Culinary Center en la feria gastronómica de Mistura, han asistido, además del propietario del recién desaparecido 'El Bulli', el peruano Gastón Acurio, Dan Barber (Estados Unidos), Michel Bras (Francia), Alex Atala (Brasil), Massimo Bottura (Italia), Rene Redzepi (Dinamarca) y Yukio Hatori (Japón).

Las celebridades culinarias presentaron en la capital peruana la 'Declaración de Lima', un documento en el que se establecen "las bases para que los chefs del futuro sean capaces de transgredir las fronteras de sus cocinas y aceptar los retos venideros".

A su llegada a Lima, el catalán explicó en la conferencia que impartió a los jóvenes chefs "el significado de la pasión por la cocina", y la relación del arte culinario "con la naturaleza, la sociedad y el saber".

DOCUMENTAL SOBRE LA GASTRONOMÍA PERUANA.

Asimismo, Ferrán Adriá aprovechará este viaje para grabar en Lima, Cuzco e Iquitos un documental sobre el "fenómeno social" de la gastronomía peruana.

Desde el momento de su llegada a Perú, el impulsor de la gastronomía molecular, destacó la "revolución social" que la cocina está suponiendo en Perú, haciendo referencia al "nuevo posicionamiento de la cocina peruana a nivel internacional".

El documental, titulado 'Perú sabe. La comida como arma social', de una hora y media de duración, se estrenará el próximo marzo.