Andorra propone una navidad llena de compras y de nieve

Nieve en Andorra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:23

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andorra propone una Navidad de compras y nieve para disfrutar en familia o amigos, por ello ofrece actividades desde las más tradicionales, como conciertos, mercadillos navideños, y concursos de pesebres, hasta las más sofisticadas como compras de firmas internacionales o actividades de nieve como el 'muixing' o el 'ski ratrac'.

El esquí y las actividades de nieve en las estaciones de Vallnord y Grandvalira son algunas de las opciones que ofrece Andorra para disfrutar de unos días de descanso estas navidades.

Esta temporada la calidad y abundancia de nieve garantizan el esquí en el inicio de esta temporada de invierno, ya que el grosor de la nieve en las pistas del Principado supera el metro de altura.

Los dominios esquiables ofrecen excursiones con raquetas de nieve, 'múixing', circuitos en moto o 'Snow Snak' para aquellos que no deseen subirse a unos esquís, y 'speed riding', 'snowboard' o 'ski ratrac' para los más atrevidos.

Del 14 al 16 de diciembre, Andorra la Vella organiza la Fira de Santa Llúcia, que inaugura el encendido de las luces navideñas. La capital celebra el concierto de Navidad de canto coral el 22 de diciembre y la Misa del Gallo en la Nochebuena.

El concurso popular de Pesebres y el de Cuentos Navideños completan la programación. La Misa del Gallo se celebra también en Canillo en la medianoche del 24 de diciembre. Al finalizar la celebración los asistentes pueden degustar chocolate y vino caliente. El mismo día Papa Noel llega a la parroquia acompañado por un espectáculo de patinaje sobre hielo.

La representación teatral de la obra Pastorets, un clásico navideño de la cultura catalana, en Sant Julià de Lòria es unos de los actos más tradicionales. Los talleres de aperitivos y galletas de Navidad son otras de las propuestas de la parroquia andorrana.

TALLERES INFANTILES.

Las propuestas navideñas son de lo más diversas en Ordino: exposición y concurso de postales de Navidad y calendarios de adviento, talleres de elaboración de galletas y coronas para recibir a los Reyes Magos y cánticos de villancicos. El concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional en Ordino inaugura la propuesta musical de 2013.

También se organizarán talleres y animaciones para el público infantil. Los niños a partir de 7 años podrán participar en el taller de Navidad programado para el día 21 de diciembre en Pas de la Casa.

Además, los más pequeños disfrutarán de la animación con merienda organizada para recibir al Cagatió el día 19 de diciembre en Canillo. En Encamp, personajes como Papa Noel y los renos protagonizan la lectura de cuentos navideños.

COMPRAS NAVIDEÑAS TRADICIONALES Y EXCLUSIVAS.

La Massana, Ordino y Andorra la Vella cuentan con tradicionales mercados de Navidad donde pueden adquirirse todo tipo de figuras para el pesebre, objetos de decoración navideña y otros productos típicos de estas fechas.

Para hacerse con los regalos de Navidad y Reyes, el País de los Pirineos dispone de más de 1.200 comercios y tiendas que ofrecen las últimas tendencias en moda y las novedades en tecnología. Durante la época de compras navideñas, los establecimientos únicamente cierran sus puertas el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Las firmas internacionales más prestigiosas se concentran en las avenidas Meritxell, en Andorra la Vella, y Carlemany, en Escaldes-Engordany. El lujo y los productos más exclusivos pueden adquirirse en tiendas como Gallery, Pollyana o el centro comercial Pyrénées, que incluso ofrece servicio de 'personal shopper'.