MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La temporada de cruceros brasileña comenzará el próximo 21 de noviembre y terminará el 18 de abril del próximo año, además contará con siete trasatlánticos, ha informado el Instituto de Turismo brasileño (Embratur).
La institución ha señalado que las paradas en los diferentes puertos impulsan las economías locales, gracias a las ofertas de paseos, visitas, gastronomía y artesanía.
El ministro de Turismo, Marx Beltrao, ha afirmado que este segmento es de "gran importancia" para el turismo nacional y sirve para atraer tanto viajeros del país como internacionales.
Brasil cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa que deben servir como impulso no solo económico, sino también para la creación de puestos de trabajo y generar ingresos.
Los itinerarios de estos cruceros van desde las tres hasta las 20 noches. En este sentido, la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Abremar Brasil) ha augurado que un total de 381.694 pasajeros viajarán a bordo de uno de los 108 circuitos programados para la temporada.
Asimismo, los cruceros pasarán por las ciudades de Río de Janeiro, Búzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabo Frio, Santos e Ilha Bela, Ilheús y Salvador, Recife, Maceió, Porto Belo y Fortaleza.
De este total, la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos el pasado verano es la favorita por los usuarios, mientras que Bahía de Guanabara, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar son los lugares más visitados por los turistas.