MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un ataque informático al sistema de compra de billetes de China Eastern Airlines hizo que se filtrara "una cantidad significativa" de información personal de sus pasajeros, según confirmó este viernes el diario chino 'Shanghai Daily'. El ataque fue detectado gracias a un 'hacker' acostumbrado a poner a prueba la fiabilidad de los sistemas informáticos.
Este usuario denunció este martes en el portal Wooyun, página web de piratas informáticos que comparten información acerca de las debilidades de estos, que se estaba revelando gran cantidad de información de los usuarios de China Eastern debido a una laguna en el sistema.
Según el diario 'Shangai Daily', la aerolínea no ha dado detalles de este ataque informático pero los clientes afectados recibieron devoluciones de los billetes por parte de la unidad atacada, pese a que China Eastern asegura haber mejorado su seguridad.
Esta revelación de datos personales se produce meses después de que los usuarios de la web informaran en agosto de las quejas por ser bombardeados con llamadas telefónicas Según el propio diario oficial, muchos usuarios de China Eastern protestaron desde agosto porque habían empezado a sentirse bombardeados por llamadas telefónicas publicitarias, que a menudo eran fraudulentas