Austria reconoce hasta 1.200 contagios de coronavirus vinculados a una estación de esquí

VIENA, 2 Abr. (DPA/EP) -

La Agencia de Salud (AGES) austriaca ha reconocido que entre 600 y 1.200 personas de varios países contrajeron el coronavirus en la estación de esquí de Ischgl o en zonas aledañas, después de que un abogado anunciase una inminente demanda colectiva con más de dos millares de posibles casos.

Los casos vinculados a Ischgl y al valle de Paznaun se han convertido en motivo de debate político, con críticas a las autoridades regionales por su demora a la hora de cerrar la popular estación.

El jefe de la AGES, Franz Allerberger, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la primera paciente de la que se tiene constancia, una camararera de nacionalidad suiza, enfermó el 5 de febrero, aunque con síntomas leves. No se le realizó la prueba por coronavirus hasta principios de marzo.

También se han identificado casos derivados de dos noruegos que estudian en Italia y que pasaron unos días esquiando en el Tirol.

Las autoridades han confirmado unos 600 contagios de ciudadanos austriacos vinculados al valle de Paznaun y Allerbeger ha reconocido que habrá "al menos" la misma cantidad, "si no el doble", de personas de otras nacionalidades. La Fiscalía y la Policía de Austria han abierto una investigación para determinar si se produjo alguna negligencia.

El abogado Peter Kolba ha asegurado que ya ha recabado información de unos 2.200 turistas que han dado positivo por coronavirus tras pasar unas vacaciones en la zona. En la lista de esta posible demanda colectiva figuran personas de Alemania, Suiza, Reino Unido, Países Bajos y los países nórdicos.

Leer más acerca de: