Casi 3.400 jóvenes españoles viajarán a Australia este año con el visado Work And Holiday

Puente del puerto de Sídney
Puente del puerto de Sídney - REUTERS / DAVID GRAY - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2019 14:01

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo 1 de julio se abrirá el plazo para solicitar el visado Work And Holiday --Subclass 462-- para Australia, que permite viajar a este país durante un año, ampliable a tres, con la posibilidad de trabajar a tiempo completo durante seis meses con el mismo empleador, que este año se más que duplicado desde las 1.500 plazas hasta las 3.400.

Este tipo de acuerdos se realizan entre países de manera bilateral con el objetivo de facilitar la movilidad juvenil y abrir fronteras. España tiene estos acuerdos con Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

Los requisitos para solicitar el visado son tener entre 18 y 30 años, demostrar nivel de estudios, de inglés, presentar la carta de apoyo del Gobierno español, demostrar los fondos requeridos --3.063 euros--, tener un billete de vuelta o fondos suficientes para comprarlos, no tener hijos dependientes durante la estancia, carecer de antecedentes penales y estar fuera de Australia durante el proceso de solicitud y concesión del visado.

La intención del Gobierno australiano es que las personas que solicitan este visado sean visitantes genuinos y no tengan la intención de viajar al país con el objetivo de establecerse allí.

Como cada año el proceso de aprobación de estas visas es en orden de recepción de las solicitudes. Una vez conseguida la visa, la empresa española GrowPro Experience recibe en destino de forma gratuita a quienes lo deseen, les invita a diversos eventos y 'workshops' con el objetivo de que se integren en la comunidad.

Una alternativa a este visado para todas aquellas personas que no cumplen los requisitos o que se quedan sin su plaza es el visado de estudiante. Un visado que también permite estudiar y trabajar en Australia y que empresas como GrowPro ayudan a tramitar de forma gratuita.