Actualizado 16/10/2014 18:34 CET

China enseña buenos modales a sus ciudadanos con un vídeo de osos pandas

Previa YoutubeCargando el vídeo....
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La principal cadena china CCTV ha difundido un vídeo protagonizado por osos pandas que no respetan las normas cívicas con el objetivo de criticar el comportamiento de los chinos fuera de su país.

   El vídeo muestra al animal más conocido de China, el oso panda, en distintas situaciones como dormido en un banco, orinando en público o haciendo pintadas.

   El anuncio forma parte de una campaña de concienciación del Gobierno chino, que quiere que sus ciudadanos sean conscientes de la necesidad de un buen comportamiento cuando viajan fuera. "No olvides que el mundo entero está observándonos", es el lema de la iniciativa.

   Numerosos touroperadores europeos hacen hincapié en estos malos modales al señalar que cada día son más los turistas chinos que refrescan sus pies en las fuentes del Louvre en París o que abusan de los bufet de los hoteles desperdiciando excesiva comida, o las actuaciones en aeropuertos internacionales.

   El Ejecutivo chino decidió emitir en julio de 2013 una serie de recomendaciones sobre "turismo civilizado" que advierten de multas ante este tipo de actuaciones e incluyen una guía gráfica de 64 páginas de 'Turismo Civilizado', que se entrega al momento de contratar el viaje.

MALA FAMA EN EL EXTERIOR.

   El vídeo difundido en cinco de los canales oficiales ha sido ya retirado, según informa 'Wall Street Journal', y ya no puede verse en las emisiones oficiales.

   "No es la versión final", ha puntualizado a 'China Real Time' una portavoz de la agencia de publicidad que ideó este anuncio.

   Esta iniciativa no es nueva, en la década de los 60 Japón se vio obligado a lanzar una campaña de dibujos animados para concienciar a sus turistas de que no debían visitar importantes monumentos en zapatillas de estar por casa.

Para leer más