Colombia, la cuarta mejor estrategia 'online' para invertir, según el Financial Times

Colombia
CEDIDA
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 12:10

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diario económico Financial Times ha situado a Colombia en el cuarto puesto a nivel mundial entre los países con mejor estrategia 'online' para invertir a través de su web www.inviertaencolombia.com.co, el canal creado por su agencia de promoción Proexport.

En la primera edición de los premios Marketing Digital del diario londinense, Colombia se consolidó como líder en América Latina en la categoría de innovación, superando a Chicago, Costa Rica y Hong Kong, entre otros.

Proexport ofrece al inversor diferentes herramientas coo un mapa interactivo con las oportunidades que tiene el país, información sobre la legislación vigente, los indicadores de la economía y testimonios de las empresas extranjeras ya instaladas.

La imagen del portal, la utilidad de la información, los canales de atención directa, la comunicación en redes sociales y el espacio para destacar oportunidades para los inversores fueron algunos de los criterios que la Unidad de Inteligencia de Financial Times tuvo en cuenta a la hora de seleccionar a Colombia entre los países con mejor estrategia de promoción 'online'.

Además, la agencia de promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones de Colombia obtuvo el segundo premio en redes sociales a nivel mundial.

De esta forma, Colombia se situó en cuarto lugar a nivel mundial, detrás de Irlanda, Costa Rica y Reino Unido, mientras que Proexport quedó en el puesto 18, como líder de Suramérica.

El jurado de los premios estuvo formado por editores de Financial Times Magazine, gerentes del diario y consultores que evaluaron las páginas web de las ciudades y países participantes.