Actualizado 07/12/2016 11:52 CET

¿Cuál es la capital más cara para pasar la Navidad?

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Praga es la capital más barata en la que celebrar las fiestas de Navidad, con un precio medio por noche y persona de 16 euros, mientras que Nueva York es la más cara, con una media de 101 euros por estancia, según un estudio elaborado por Destinia.

El informe presentado por la agencia de viajes 'online', 'Navidades último minuto', muestra cuánto puede llegar a costar pasar las fiestas fuera de casa si todavía no se tiene programado un viaje.

El estudio analiza el precio medio, el día de la semana y la hora en la que resulta más barato y caro reservar una noche de hotel en una selección de destinos turístico más demandados en base a las compras realizadas por 1.000 viajeros en noviembre para las fiestas de Navidad.

En base a estos parámetros, y analizados los resultados, el estudio refleja que entre los destinos más buscados por los usuarios destacan Londres, Canarias, París, Madrid, Roma, el Caribe, India y Nueva York.

Precisamente la Gran Manzana es el destino más caro para pasar la Navidad de entre las capitales más buscadas, costando de media 101 euros por noche y viajero. Sin embargo, teniendo en cuenta el coste del precio de los museos, moverse en taxi o contratar un pase de 24 horas en bus turístico, Londres se convierte en la capital más cara.

Según refleja el informe, el domingo es de los días más caros para reservar, mientras que los martes y jueves son los que se suele encontrar mejores precios.

Destinia es una de las cinco mayores agencias de viajes 'online' en España. La compañía suma cerca de 2 millones de clientes y una oferta de 300.000 hoteles y de 600 aerolíneas.