Dos empresas españolas se adjudican el Plan de Turismo de la Isla de Pascua

Isla de Pascua
CEDIDA
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 14:19

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

DNA Turismo y Chias Marketing han ganado el concurso internacional para elaborar el Plan Estratégico de Turismo de Rapa Nui, en la Isla de Pascua (Chile), convocado por la Corporación de Desarollo Social del Sector Rural de Chile (Codeseer), según han informado ambas empresas en un comunicado.

El desarollo del plan para la región de Rapa Nui, considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, servirá de modelo para la planificación de "destinos étnico-culturales" en Chile", explican las ganadoras del concurso.

Desde Chias Marketing, empresa especializada en la planificación turística de destinos, destacan que el principal reto es "convertir en plan en una herramienta útil" para los actores turístico de la zona. En este sentido, la socia de Chias, Ángels Serra, explicó que "ellos son los que tiene que definir el modelo turístico que quieren".

Por su parte, desde DNA hacen hincapié en la "carga turística de la isla" como clave del proyecto. "La Isla de Pascua es un destino conocido a nivel mundial, tiene que optar por un turismo de calidad, donde se ponga en valor la cultura ancestral", afirmó la socia directora de DNA, Marketa Steverakova.