ECUADOR, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Turismo de Ecuador está transmitiendo en directo el proceso del florecimiento de los guayacanes, árbol milenario, y permanecerá con su señal activa hasta febrero, para que internautas de todo el mundo puedan disfrutar de todos los detalles del evento natural, desde las primeras lluvias hasta la caída de los pétalos al concluir el florecimiento.
Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos son las poblaciones que se encuentran entre algo más de 40.000 hectáreas de un bosque seco de guayacanes que ha sido preservado por sus pobladores para disfrute del mágico acontecimiento del florecimiento de estos árboles que sucede una vez al año, y dura una semana aproximadamente.
Desde el pasado 8 de enero el Ministerio de turismo ecuatoriano ha dispuesto dos cámaras de alta definición -- de las cuales una permanece fija y la otra realiza capturas de algunos de los detalles más hermosos del bosque que rodea a la parroquia de Mangahurco-- que permitirán retratar este mágico acontecimiento.
Con las primeras lluvias de enero o febrero, las flores del Guayacán empiezan a amarillar al fusionarse en un lugar mágico y único a escala nacional. Después de cinco a siete días sus flores caen al suelo formando una alfombra natural.
Además, especialistas del Ministerio permanecen las 24 horas controlando la señal televisiva que se transmite por el canal 'online' www.amalavida.tv, a fin de ofrecer una experiencia única a espectadores de todo el mundo.
El Ministerio de Turismo invita a que todo el mundo se mantenga sintonizado para que pueda disfrutar de cada detalle del florecimiento de este árbol milenario, un evento que solo ocurre una vez cada año en el sur del Ecuador.