Egipto invertirá 29 millones en nuevas medidas de seguridad en centros turísticos

Atacan en El Cairo, Egipto, un autobús junto a un hotel
ASMAA WAGUIH / REUTERS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:04


EL CAIRO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Egipto ha anunciado un paquete de nuevas medidas de seguridad en centros turísticos, con una inversión de 250 millones de libras egipcias (29,3 millones de euros), para "fortalecer aún más" la seguridad en las zonas de gran afluencia turística más importantes del país.

El anuncio, realizado por el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, incluye entre otras acciones la instalación de circuitos cerrados de televisión en Sharm El-Sheij y Hurghada, que se integrarán con los sistemas privados de hoteles y otros espacios.

La instalación de circuitos cerrados de televisión se implementará progresivamente en otros centros turísticos, según avanzó el ministro de Turismo, que enmarcó estas medidas en el marco de la evaluación periódica de la seguridad.

Además, se destinará personal de seguridad adicional en los principales centros turísticos del país para que vigilen las áreas de alrededor de los hoteles y los accesos marítimos y terrestres, se adquirirán novedosos equipos de escaneado y detección y se incorporarán perros rastreadores.

El sector turístico egipcio representa casi el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y se ha visto golpeado en los últimos meses por ataques terroristas. El último el pasado 8 de enero en un ataque contra un grupo de turistas israelíes frente a un hotel de la cadena Barceló en El Cairo, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Zaazou ha explicado que estas nuevas medidas se sumarán a las ya existentes "sin resultar intrusivas" para los turistas y, por tanto, "permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones".

LA SEGURIDAD, "LA MAYOR PRIORIDAD".

El Gobierno de Egipto encargó a la consultora Control Risks, especializada en la evaluación de riesgos, a finales de diciembre un informe sobre la seguridad de sus aeropuertos con el objetivo de implementar mejoras. El foco principal se establecerá en los aeropuertos de El Cairo y Sharm El Sheij y se extenderá a otros aeropuertos.

"El mundo se enfrenta a amenazas diariamente", ha afirmado Zaazou, quién ha destacado que Egipto tiene una larga trayectoria en mejorar la seguridad y tratar de organizar que los ciudadanos y turistas que visitan el país estén a salvo, y que las nuevas medidas trasladarán "la seguridad turística a otro nivel".

Zaazou ha subrayado que el Gobierno egipcio no "se va a parar ahí". "Revisaremos constantemente nuestras capacidades de manera regular y seguiremos mejorando. La seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo nuestra mayor prioridad", ha afirmado.

Leer más acerca de: