BRASILIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves, estima una demanda de 10.550 aviones en los próximos 20 años, gracias al impulso del segmento de menos de 150 asientos y de la región de Asia-Pacífico.
El pronóstico de mercado para la región de Asia-Pacífico estima que las aerolíneas recibirán 3.010 nuevos aviones en el segmento de hasta 150 asientos en los próximos 20 años, lo que representa el 29% de la demanda mundial del segmento para ese período.
"El exceso de capacidad y la intensa competencia en curso en la región han impedido que las aerolíneas obtengan mayores ganancias. En este sentido, E-Jets E2 puede ayudar a las aerolíneas a abrir nuevos mercados con el menor riesgo posible, complementar grandes tipos de flota para maximizar las ganancias y lograr un crecimiento sostenible con mayor rentabilidad ", dijo, el vicepresidente del fabricante para Asia-Pacífico, César Pereira.
Desde Embraer consideran una gran oportunidad las nuevas aerolíneas chinas y el crecimiento de la región, que necesitará reemplazar la flota existente de más de 250 jets en la categoría de 50 a 150 asientos de más de 10 años de edad.
La compañía, líder en jets comerciales con 150 asientos, ha registrado más de 1.800 pedidos y más de 1.400 entregas para el programa e-jets de aviones regionales.