La EOI galardonada por su contribución a la cooperación turística entre Marruecos y España

Marruecos
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2014 22:25:19 CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido galardonada con el premio 'Ibn Batoutta' por contribuir en el fomento de cooperación y de calidad del turismo entre España y Marruecos.

El director general de la EOI, Fernando Bayón, ha sido el encargado de recibir la distinción con motivo de la primera Jornada Mediterránea de Turismo (JMT) celebrada en Tánger durante el 28 y el 29 de noviembre y organizadas por la EOI en colaboración con el Consejo Regional de Turismo de Tánger-Tetuán, el Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger y la Cámara de Comercio de Almería.

Estas jornadas contaron con más de 300 profesionales del sector turístico de España y Marruecos y los asistentes debatieron sobre cuatro ejes principales: la sostenibilidad en el sector, la gobernanza e innovación, la inversión y financiación y la colaboración público-privada.

Otras ideas que se han destacado durante la jornada pasan por la colaboración entre ambos países, las transferencias de lecciones aprendidas, la importancia de una eficiente colaboración público-privada y la necesidad de potenciar canales para la circulación de la innovación en materia turística.

Durante el acto de clausura, se anunció que el próximo año la EOI y el Instituto Superior de Turismo de Tánger (ISITT) desarrollarán de forma conjunta un máster 'online' de turismo.